lunes, 19 de abril de 2010

Quiero el libro de Yehudá Berg

Hablando de relaciones personales, hay tanta frustración, tantas mentiras, tanta porquería en el mundo por no saber relacionarnos, gran parte de la cultura de este país, nos hace crecer con la idea de que si no tienes una pareja tienes un problema como persona, nunca te ha pasado que te preguntan si tienes novio? y tu dices no, y en seguida es un " ¡¡¡NoOOO???!!! pero porque???"

Primero, no creo que sea algo que uno tenga en sus manos, eso en el mejor de los casos pero...
Segundo... acaso es algo malo no tener una pareja?

Y creciendo con esas ideas, obviamente aparece un hombre y crees que esa es la fuente de tu felicidad, y cuando se va el hombre y la felicidad se termino... :S

Tener una relación es algo tan complicado, de algún modo dos personas totalmente distintas, con ideas, pensamientos y objetivos distintos, tienen que encontrar un modo en que puedan coincidir.

Al principio de una relación, todo es natural, el respeto, el cariño, la admiración, pero después de algún tiempo, cuando el "enamoramiento" se termina, todo se vuelve condicional. Como un "yo te respeto si tu me das atención", "yo te trato bien, si tu cambias el foco que se fundió", "yo te invito a salir, si y solo si 'te portas bien'", osea como? te están acaso haciendo un favor al estar contigo?

Cada una de las personas con las que platico, esperan encontrar al hombre o a la mujer "ideal", pero acaso nos preocupamos por ser nosotros la persona ideal?, queremos encontrar una persona que nos respete, que nos ame, que nos complemente cuando nunca nos preocupamos por ser nosotros una persona que respeta, ama y complementa.

Creemos que los polos opuestos se atraen, pero sinceramente creo que no es verdad, atraemos lo que somos. "Las chanclas vienen en pares", nunca hemos visto el zapato derecho de $3000 con la chancla izquierda de $10.
A veces damos mierda y esperamos recibir flores y supongo que eso no es posible en ninguna dimensión.
Seguido escuchas a las personas quejarse de sus parejas, una y otra y otra vez, pero nunca se preguntan el porqué llegan a su vida ese tipo de personas? que eres tu para merecer a quien tienes a tu lado?

Quieres una persona extraordinaria? Quien eres tu para merecerte a alguien así?


Al menos a nivel energético esto si funciona.

La intensión puede ser lo más importante de todo esto, sacar la basura que tenemos dentro, mejoraría nuestras relaciones personales, pero tener la intensión correcta es sacar la basura para ser mejores personas y atraer a tu vida personas iguales. Y no sacar la basura, solo para manipular, humillar o condicionar. Y el hecho de que tu como persona seas tu mejor versión, no quiere decir que los demás van a cambiar como tu quisieras que lo hicieran, pero eventualmente llegaran las personas adecuadas en el momento adecuado...

Cuando eres niña, te dicen que puedes tener una pareja cuando seas "grande" y cuando tienes 15 años crees que ya estas lista, pero en realidad deberían decirte que puedes tener una pareja cuando estas feliz y plena con quien eres y con lo que haces y estas lista para NO estar con alguien.

Ojala que te enseñaran que no es una competencia social, sino un trabajo personal constante y profundo.

No hay comentarios: