viernes, 17 de abril de 2009

DolorFobia

El dolor que una persona experimenta ya sea física o emocionalmente, nos hace tomar decisiones tontas y estúpidas, pero el miedo al dolor es casi tan motivante, de hecho yo diría que lo es más, el miedo a sufrir o a ser lastimado, nos hace actuar de modos muy irracionales, y confieso que fui presa de este miedo por mucho mucho tiempo.
Que desperdicio de tiempo y energía, porque el solo darte cuenta que lo que te afecta, a el resto del mundo le vale madre, es bastante decepcionante, y para que desperdiciar mi tiempo en preocuparme por las personas, si nada en esta vida es realmente reciproco, creo que en cualquier tipo de relación humana, llámese amistad, familiar, amorosa o la que sea, siempre hay alguien que da más y espera que los demás le regresen lo mismo, pero un día leí algo en el blog de Toni, que decía que la felicidad puede ser calculada de la siguiente forma:

Felicidad = Realidad / Expectativas

así que mientras menos esperes de los demás, mas felices podremos ser uju
Pero siguiendo mi analogía, mientras menos de yo, menos esperare de los demás... por lo tanto seré mas feliz...

Y supongo que siguiendo las cosas en las que pienso, no debo intentar ser feliz... solo lo voy a ser, sin importar quien me ponga obstáculos.

3 comentarios:

Small Sun dijo...

Wenas vieja amiga, simplemente se feliz, digan lo que digan, SE FELIZ a TU MANERA y ya esta...los demas no van a ser felices por ti....asique disfruta k la vida solo pasa una vez de cada forma....kuidate
ABRAZOS

Lely Vehuel dijo...

Hola, aqui ando visitandote y recoriendo este bello lugar,una entrada muy interesante, como siempre, deja lugar al analisis y a la reflexion. Si quieres peregriner un poco pasate por mi blog que como siempre hay un lugar para ti, desde aqui un abrazo muy afectuoso yo seguire pasando,besos.

Genius dijo...

Pues primeramente me alegro que busques tu propia felicidad, no se puede compartir algo que no se tiene...Pero me hace sentir triste que digas que nada es reciproco, yo no vengo acá, para que tu vayas a mi blog, vengo porque me siento bien de estar acá, por acompañarte y tambien por conocerte más...y no te pido nada a cambio, simplemente porque el estar acá también es parte de mi felicidad...

bendiciones...