lunes, 8 de junio de 2009

Diferencia entre andar y Salir con alguien

El fin de semana mi tía me hizo saber que mi prima está embarazada por segunda vez, ella tiene una niña de un tipo que era un ogt con ella, mujeriego a pesar que estaba horrible, alcohólico de ese tipo de personas que tienen amigos patancitos genéricos (expresión que lei en un blog que me gusto mucho (vrazitos)), de esos que te hacen vivir con la suegra, típica señora que consiente a su hijo y lo hace un bueno para nada y a ti como la “esposa” te hace la vida de cuadritos, ese tipo de “hombres” que para darte un peso de gasto la piensa 10 veces, en fin, mi prima lo dejo después de unos 4 o 5 años de vivir con el (es como las historias de casos de la vida real ¬¬). Después regreso con sus papas y vivía con ellos desde entonces, después de un tiempo ella tenía un novio, un tal Jesus, que por cierto, nadie conocemos pero bueno eso a mi me vale. Al principio de su noviazgo ella salía mucho con el y según decían la trataba muy chido, pero después de un tiempo el tipo ya ni la iba a ver, podían pasar semanas y mi prima ni lo veía, entonces fue cuando mi prima empezó a “salir” con otro chavo que a mi parecer, la quería un buen a ella y a su hija, era buena onda el tipo y en general la trataba muy bien, pero mi prima nunca corto con el tal Jesus y cada que el la quería ver, ps mi prima lo veía, pero muy mal pex porque solo era cuando el tipo tenía tiempo y ganas. Bueno después de esta amplia explicación, regreso a la parte donde mi prima está embarazada, tiene casi 5 meses y la neta yo creo que ni ella sabe de quién es el hijo, pero ella se lo enjareto al tal Jesus. Triste por el otro chavo, porque se veía que el si la valoraba y quería un buen.
Saber qué es lo que de verdad quieres en una pareja es creo lo más importante antes de iniciar una relación amorosa con alguien. Y creo que en todo esto yo me muerdo la lengua bien cañón pero bueno, espero no salir muy golpeada por mis propias pedradas.

1. Andar con alguien no te garantiza que de verdad te quiera y te respete, pero al menos el día que te das cuenta que no es así, tienes el derecho de reclamar algo (aunque no ganas nada con eso tampoco), en cambio, si solo sales con esta persona, con la mano en la cintura te dicen que nunca te prometieron nada ni se comprometieron a respetarte de ningún modo (y eso se siente más feo).
2. Andar con alguien te da cierta seguridad, de que tienes alguien atrás de ti que te apoyara y de cierta forma tienes a alguien con quien compartir tu vida, salir con alguien no te garantiza que cuando lo necesites, esa persona esté ahí para ti, porque puede que tenga que salir con sus amigos, o tal vez con alguien más, realmente nunca lo sabes hasta que accidentalmente te enteras que no eres la única persona con la que sale, o simplemente le da más importancia a sus amig@s o a conocer todos los bares del DF o que se yo.
3. En contra de lo que dice el punto anterior, la ventaja de salir con alguien es que tu puedes hacer lo mismo sin que nadie te pueda reprochar nada.
4. Andar con una persona te obliga a confiar en tu pareja, porque no puedes ir por la vida desconfiando de la persona con la que se supone tiene algo serio contigo, aquí aplica la frase de que por algo está contigo.
5. Salir con una persona, muchas veces es mejor que andar con alguien, ahí tienen el ejemplo de mi prima, que de verdad la trataba mucho mejor su “amigo”, que su novio.
6. Andar con alguien puede hacer que estar con una persona, más que por cariño, sea por costumbre y eso es lo chido de solo salir con alguien, realmente nada te “obliga” o “compromete” a estar con esta persona y si lo hacen es por mero gusto.
7. Andar con una persona te da la oportunidad de querer a una persona sin tantas limitaciones, ya que a mi parecer disminuyen las posibilidades de que te hagan cosas ogt’s aunque no es una regla (lo digo por experiencia), nada te garantiza que serán fieles, cariñosos o cualquier otra cosa que esperes de una relación, pero el andar con alguien te pone menos a la defensiva.

Bueno, podría escribir otros puntos más, pero ya tengo que trabajar, así que en conclusión, no puedo decir que sea mejor tener un novio o solo salir con alguien, porque ambos casos tienen cosas chidas y cosas ogt’s. Pero en general supongo que lo mejor es ofrecer lo mejor de ti a la persona que quieres, ya sea tu novio o no, y si las cosas no funcionan ya no quedara en ti que la “relación” no funcionara.


Felicidades a miriam, que tambien esta esperando bebe!

2 comentarios:

LauRa Underthe Bridge dijo...

¡aaaah! ¡qué complicado es esto! yo por eso sigo sooooola.

Saludos! :]

Roberto dijo...

chispas, no entiendo porque hay mujeres que son como que adictas a las relaciones asi, pero hay un buen ¿no?, yo creo que es como ese instinto maternal de pensar que lo van a cambiar y o algo asi, la verdad no sé, pero si se me ha chistoso que entre más patán eres, mas chicas tienes atras.

Ah por cierto, respecto a tu comentario en mi blog, acabé la escuela en diciembre del año pasado y estoy haciendo una especialidad en computación que acabo en diciembre, por eso nos pusieron a exponer nuestros proyectos jaja, saludos!